Tuesday, May 02, 2006

Nel mezzo del cammin di nostra vita?


"Nel mezzo del cammin di nostra vita,
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita.
Ah quanto a dir qual era é cosa dura esta selva selvaggia e aspra e forte..."
A mitad del camino de la vida,
en una selva oscura me encontraba
porque mi ruta había extraviado.
¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte...
DANTE - Divina Commedia
No sé si en qué punto preciso, no sé si será realmente "en medio"... tampoco sé si es que la vida puede entenderse o no como un arco, y si es así menos aún si la curvatura tiene cierta elsaticidad... de modo que hay elipses posibles en algún momento... En cualquier caso... el adentrarse en la selva selvaggia e aspra e forte... desvía... Pero no a inversa... y ¡ay...! hay ahí camino... el camino sigue ahí en la selva... nunca dejo de estar... selva y camino, uno mismo... mas no estoy seguro de otro cosa... sí de los sintomas; son irrefutables... ¡eso sí! ché la diritta via era smarrita... Este árbol tengo días que me lo vuelvo a encontrar...

1 Comments:

Blogger Perro andaluz said...

El único punto en el cual nos podemos encontrar es en el medio. Del comienzo nada sabemos con certeza,y del final sólo nos damos cuenta muy tarde. Lindo post.

8:46 AM  

Post a Comment

<< Home